En esta página vas a encontrar información acerca de los talleres de clown que yo dicto. Y a modo de presentación informal, aquí van unas palabras: nuestra tarea es juego. es búsqueda. y es encuentro. Es la posibilidad de un chapuzón. De sumergirse en uno mismo. Para salir a jugar. Los payasos esperan siempre. Son esperadores. Esperantes. Esperan esperanzados a que las personas un día los descubran. Los payasos esperan. Algunos debajo de la cama. Algunos en el pedal de una bicicleta oxidada de otoños. Otros se pasean en silencio por las casas. Sonámbulos cocineros de huevos fritos. Comedores de tierra en los balcones. Navegantes de las bañeras a la deriva. Los payasos esperan siempre. Esperan fuerte. Juegan a la escondida. Atrapados en un trompiezo. Amarrados en el dentrífico. Vestidos de pantunflas y plumas. Desvestidos pijamas usan para vivir. Y se escapan. Se hacen ver. Cada tanto se filtran de las redes de aquel lugar desconocido donde espera todo lo que nos va a venir. Donde se va todo lo que nos va a esperar. La persona un día todavía dormida, se enreda con su payaso. De sopetón. Se encuentran en el espejo último de la sartén. En el fondo de la taza del café con leche. Se asustan. Los dos. Uno se ríe. El otro no. Uno se ríe. El otro también. Porque saben que se conocen de antes. Se intuían desde siempre. Entonces se acompañan. Y viajan juntos. S.A.

¡ nuevo ! inicia en OCTUBRE 2011

TALLER DE TEATRO
Nivel 1
INTENSIVO
Por: SILVIA AGUADO


DIA: MIERCOLES de 21.30 a 23.30 hs.
LUGAR: zona: Almagro
GRUPO: 18 a 30 años
INICIO: 5 de OCTUBRE
FINALIZACION: 21 de DICIEMBRE
CUPO LIMITADO
INFORMES E INSCRIPCION:
Cel: 155-133-2716
Mail: aguadosilvia@gmail.com
Web:
www.unchapuzon.com.ar

PRESENTACION:
El teatro es juego. Es búsqueda. Y es encuentro.
Es la posibilidad de un chapuzón. De sumergirse en uno, en sus intereses, en sus capacidades. De tirarse al agua a ver que hay en el fondo del mar. Para descubrirlo, para aprender a trabajar con el material y la herramienta propia.
Animarse a jugar. A trabajar desde el disfrute. Porque “Taller” es espacio de laboratorio. De prueba y error. Y vuelta a probar. Porque en la dificultad que aparece se avista el camino de trabajo a seguir. Y esto es diferente en cada uno. Porque el miedo a exponerse ante los demás es normal. Y en eso somos todos bastante parecidos.
La propuesta es animarse. Tirarse al agua para volar un rato.

EL TALLER:
El taller se estructura en 1 año y medio: Nivel 1 (1° año INTENSIVO TRIMESTRAL) y Nivel 2 (2° año ANUAL).
Las clases se dividen en diferentes momentos y se trabajan diversos contenidos fundamentales de la actividad teatral. Se produce un acercamiento a la tarea, los códigos y las herramientas de trabajo. En cada uno de los dos años que dura el taller se focaliza en diferentes contenidos.

NIVEL 1:
.recuperación del juego
.improvisación
.creación de personaje
.relajación
.escucha y adaptación a el/los otro/s
.identificación y desarrollo del impulso
.estimulación e investigación de la imaginación y el mundo creativo propio y personal de cada alumno

NIVEL 2:
.incorporación del texto
.estructura dramática
.el texto dado
.el texto propio
.la creación conjunta
.la adaptación personal de un texto dado
.monologo
.muestra como cierre del ciclo

No hay comentarios: